La campaña para pedir el port del original Bayonetta a Wii U continúa bajo el nombre de Operation Dead Angels. A través de los foros de NeoGAF son muchos los usuarios de Wii U que claman porque Nintendo publique en la consola la primera parte de la franquicia Bayonetta, antes de que la segunda llegue en exclusiva para la nueva máquina de los kyotenses.

Campañas anteriores consiguieron traer a occidente títulos como Xenoblade, Pandora’s Tower o The Last Story (concretamente la Operation Rainfall), pero según Reggie Fils-Aime, Nintendo no toma sus decisiones de negocio basándose en las peticiones de sus fans y quizá estas recogidas de firmas tuvieron menos que ver en la decisión final de Nintendo de lo que creíamos.

Bayonetta 2 Wii U

“Lo que sabemos de estas campañas es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas”, ha afirmado el jefe de Nintendo América, que ha querido explicar su reticencia a la localización de ciertos juegos con el ejemplo de la Operation Rainfall.

Según ha asegurado Fils-Aime en una entrevista con Siliconera, a la vez que los fans ponían en marcha Operation Rainfall para traer Xenoblade y los otros dos RPG al Este, Nintendo ya tenía al primero su punto de mira. El propósito era publicarlo en América y Europa, pero primero había que valorar cuánto costaba el esfuerzo de la localización, cuántas copias se venderían, si saldría rentable.

“Las campañas de los fans no afectan a lo que hacemos. Las vemos y somos conscientes de ellas, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos”, ha asegurado Fils-Aime en la entrevista.

¿Habrá posibilidades de ver Bayonetta en Wii U? Por Platinum Games que no sea, ya ha expresado en varias ocasiones, que solo esperan que Nintendo les dé luz verde.

Fuente: Siliconera

Rocío González en 05 | 12 | 2013