satoru iwata
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, apunta que su compañía todavía tiene mucho trabajo por hacer para conseguir que los juegos sean socialmente más aceptables. “Cuando miramos cómo los videojuegos han sido aceptados en sociedad, lo que nosotros llamamos `aceptación social de los videojuegos´, parece que la percepción pública hacia los videojuegos ha mejorado significativamente a lo largo de los años”, apunta Iwata en una declaración pública del informe anual de Nintendo (vía CVG).

“No obstante, creemos firmemente que aún quedan muchas cosas que debemos hacer para mejorar la aceptación social de los videojuegos hasta llegar al nivel de otras formas generales de entretenimiento como la televisión, las películas, la música y los deportes”.

Para ello, Iwata confía en que los próximos juegos de Wii y la inminente Nintendo 3DS atraigan a una audiencia más amplia. “Nintendo intentará ahondar en la penetración de Wii incitando a la comunicación en la sala de estar de cada hogar a través de lanzamiento continuo de juegos que sorprenderán positivamente a los consumidores con nuevas formas de juego. Además, Nintendo lanzará Nintendo 3DS que permitirá a la gente jugar en 3D sin necesidad de gafas especiales, y luchará por satisfacer a más gente ofreciendo jugabilidad original para dicha consola”.
nintendo wiinintendo 3ds

Daniel Cáceres 09 | 08 | 2010