El siempre interesante Peter Molyneux, creador de la saga Fable y ahora a la cabeza del estudio independiente 22 cans, cree que aunque Nintendo haya perdido su camino, no hay que subestimar al gigante nipón.

Peter Molyneux: no hay que subestimar a Nintendo, Wii U no es sexy

Con anterioridad, Molyneux había criticado algunos aspectos de Wii U, y ahora, en una entrevista para IGN, habla así de los problemas de Nintendo:

El problema con Nintendo es que hicieron un trabajo fantástico encontrando esos millones de nuevos jugadores para Wii, y Wii U hace también eso pero intenta atraer a jugadores que ya existían, por lo que creo que han perdido el camino un poco. Pero son gente inteligente, nunca subestimes a Nintendo. Probablemente están a un lanzamiento de hardware de algo que nos convencerá de que ellos saben exactamente cómo debe ser el futuro de los juegos, por lo que no me atrevería a darles consejo.

Molyneux debe ser el único que no se ha aventurado a plantear soluciones para Nintendo. Entre las más repetidas por el público general encontramos publicar juegos para móviles con sus estrellas más icónicas o el lanzamiento de nuevo hardware menos casual.

Para el creativo británico, gran parte del problema es que Wii U no es sexy:

Encuentro el gamepad de Wii U grande, torpe… ciertamente no es una pieza de hardware sexy, y estoy acostumbrado a sexy hardware… y no tiene nada que ver con la forma del mando.

Fuente: NintendoLife

Rocío González en 20 | 03 | 2014