nitendo 3ds roja
Desde que Nintendo mostró en la pasada feria de Los Ángeles su nueva portátil, la Nintendo 3DS, se ha especulado bastante con todo lo relacionado a las 3D, el renderizado doble de imágenes y la tarjeta gráfica que llevaría este dispositivo para poder mover imágenes en 3D a tiempo real.

Bien, pues hoy ha llegado el día de conocer cuál será el corazón de la nueva 3DS, y es que Digital Media Proffesionals, una empresa Japonesa dedicada al desarrollo de tecnologías y soluciones gráficas, ha anunciado que ellos se encargarán de dar vida a Nintendo 3DS con su nuevo chip DMP PICA 200. Se trata de una nueva GPU que será capaz de mover hasta 15,3 millones de polígonos a 200Mhz de potencia, con una frecuencia de 800 millones de píxels por segundo, además de nuevas tecnologías, como bump-mapping, multitextura, y cube-mapping, las cuales potenciarán aún más el nivel de la calidad de vídeo ofrecidos por la consola.

Por supuesto, estos datos son los que nos ha facilitado Digital Media Proffesionals, y pueden o no corresponderse con los que Nintendo finalmente aplicará a su nueva portátil. En cualquiera de los casos, nos sirven para hacernos una idea aproximada de la potencia que tendrá la última joya de Nintendo, aunque estos valores resultan algo extraños, puesto que PSP mueve hasta 33 millones de polígonos a una frecuencia de 664 millones de píxels por segundo, cifras que aparentemente no distan demasiado de las aquí anunciadas, una cosa es segura, el tiempo nos dirá si las nuevas tecnologías adoptadas por Nintendo en este nuevo chip marcarán un antes y un después en cuanto al mundo portátil se refiere. Mientras tanto podéis disfrutar con el vídeo que Digital Media Proffesionals nos ha proporcionado demostrando la calidad técnica sobre el papel de Nintendo 3DS.

Juanjo_Dante 23 | 06 | 2010