Nintento ha declarado que el stock de lanzamiento de Wii U será más extenso que el de Wii, y que además este será repuesto rápidamente (a diferencia del lanzamiento de Wii, donde hubo problemas por falta de stock y una lenta distribución del mismo). También ha manifestado que habrá más consolas Wii U en tiendas el día de lanzamiento, que Wiis había en 2006.

El vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing de Nintendo – Scott Moffitt – ha declarado para GamesIndustry.biz: “Lo único que puedo decir es que la reacción [de los clientes] ha sido fenomenal, y en Estados Unidos estamos vendiendo de manera especialmente rápida el set deluxe; además, esto parece indicar que el precio [de Wii U] es razonable y la prueba de ello está en la respuesta de los consumidores.”

Moffitt también ha manifestado: “Aun habiendo dicho todo esto, es imposible predecir con exactitud la demanda, y por eso no puedo asegurar que no vayamos a tener algunas carencias por ahí y que la gente no tenga que ser un poco paciente con los envíos y la reposición de stock.”

Nueva Consola Wii U

Wii pertenece a la séptima generación de consolas, sucesora directa de Nintendo GameCube, y compite con los sistemas Xbox 360 de Microsoft y Playstation 3 de Sony, aunque las ventas por mes de Wii en Estados Unidos durante el primer semestre de 2007 fueron más altas que las de Xbox 360 y Playstation 3 juntos – según la empresa NPD, especializada en investigación y datos de mercado.

Wii U llegará a Japón el 8 de diciembre y su precio rondará los 206 euros. En Europa, su lanzamiento será el 30 de noviembre, y como mejoras de la consola de Nintendo están: la rapidez (Wii U será 20 veces más rápida que su antecesora), los gráficos (resolución HD y full HD – de 720 a 1080p) y la memoria (la nueva generación de Wii contará con 2 GB de memoria y la capacidad de los discos será de 25 GB).

La nueva consola de Nintendo saldrá al mercado en dos packs. En primer lugar está el Basic Pack (cuenta con la consola con 8 GB de almacenamiento, Gamepad en color blanco, dos adpatadores de corriente y un cable HDMI) y en segundo lugar, el Premium Pack, que contiene la consola con 32 GB de almacenamiento, el Gamepad en color negro, dos adpatadores de corriente, cable HDMI, soporte de gamepad y de la consola y base de carga, barra de sensores y el juego Nintendo Land. La Wii U será compatible con los accesorios de Wii, la barra de sensor y el Wii Mote.

Puedes saberlo todo sobre Wii U en el especial de lanzamiento en JuegosdB.

 

 

Amalia Margarit 15 | 11 | 2012