Tras vender 1,4 millones de videojuegos físicos en España durante 2014, Nintendo se ha proclamado como la compañía que más juegos vendió el pasado año, según la consultora GFK.

La compañía de Kioto no ha especificado qué juegos han sido los más vendidos, pero sí ha comunicado que coinciden en su mayoría con los más valorados en Metacritic. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”,  ha asegurado Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica.

Majora's Mask Edition de New Nintendo 3DS XL

Wegnez se refiere a la buena acogida de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, las consolas más vendidas en España del mes de febrero, superando en un 31 por ciento a la segunda consola más vendido de ese mes (no han trascendido cifras concretas). A su vez, a buen seguro han hecho engordar la cifra de títulos vendidos en 2015 con lanzamiento con juegos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D o Monster Hunter 4 Ultimate.

Nintendo además ha aprovechado para anunciar que se repondrá a partir de esta semana stock en New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition, la edición especial de New Nintendo 3DS XL, agotada en tiendas los primeros días.

Rocío González en 23 | 03 | 2015