Por fin Nintendo mueve ficha, y no es de extrañar dada la posición de excepción que está viviendo en estos momentos. Con Wii acercándose al final de su etapa como consola de sobremesa, Nintendo 3DS siendo un éxito rotundo en ventas (mas de 20 millones de consolas) y un gran catálogo propio para los próximos meses, Nintendo ha decidido concentrarse en el lanzamiento de Wii U. Para ello, ha anunciado un importante evento.

PREVIEW DE WII U EN NUEVA YORK


El gigante nipón ha anunciado que el día 23 de septiembre celebrará un evento dedicado única y exclusivamente a su consola de próxima generación. En dicho evento se esperan nuevos detalles de la máquina, la presentación de algún que otro videojuego y, por supuesto, el anuncio de la fecha de lanzamiento oficial así como el precio final de la consola.

Mientras que las especulaciones sugieren que la máquina de Nintendo se moverá en el margen de los 300/400 euros, lo que si es seguro es que la consola estará preparada para la campaña navideña, para formar un tándem sin precedentes junto a Nintendo 3DS. La versión XL de la consola portátil de Nintendo también ha causado buenas impresiones; ahora falta saber si el éxito se redondea con unas buenas cifras para Wii U.

Sergio Melero 22 | 08 | 2012