Desde distintas webs se apunta al aterrizaje, más temprano que tarde, de Nintendo en smartphones y tablets. La compañía de la gran N busca un camino para conseguir más usuarios y que esto le lleve a salir de la mala temporada económica que atraviesa.

Se pueden decir muchas cosas acerca de si la estrategia comercial llevada a cabo con Wii U y los juegos lanzados en su primer año fueron los idóneos o no. Sin embargo, ya no se puede hacer nada por lo ya pasado y la empresa nipona debe buscar alternativas y una de ellas es el mercado de los dispositivos móviles, al que también le ha costado demasiado tiempo acercarse.

Parece que la opción que más fuerza tiene es la de utilizar las plataformas móviles como herramienta de marketing y no trasladar allí sus juegos completos. Es decir, se llevarían a este mercado creciente demos de juegos exclusivos o minijuegos para atraer al cliente. Supuestamente será en la próxima junta de accionistas cuando esta información se confirme, este jueves.

Nintendo 3DS

La noticia no supone una sorpresa porque Satoru Iwata, presidente de Nintendo, lo dejó caer en una conferencia la semana pasada, donde explicó que no llevarían juegos completos a móviles: “La clave es encontrar la forma de usar los smartphones para que la gente quiera probar la versión de los juegos en consolas Nintendo. Lo cual no significa que Mario vaya a estar en smartphones”.

Fuente: Nintendo Everything.

Nacho Ros 28 | 01 | 2014