Las buenas ventas del RPG de Star Ocean 4: The Last Hope, el juego más vendido en Japón en la semana que terminó el 22 de febrero, han impulsado las ventas de Xbox 360 de gran manera.

En el ranking correspondiente a la pasada semana la consola de Microsoft se encuentra en un expectante tercer lugar, que no es poco si tomamos en cuenta que en las últimas semanas estuvo entre el cuarto y quinto lugar.

Como ya viene siendo costumbre las portátiles –tanto de Nintendo como de Sony- son dueñas de las primeras ubicaciones del listado. En la primera posición está la Nintendo DSi, seguida de la PSP de Sony.

El listado oficial con las siete plataformas más vendidas en el mercado japonés durante la semana comprendida entre los días 16 y 22 de febrero es: Nintendo DSi con 41.839 unidades vendidas; PSP con 29.552; Xbox 360 con más de 25 mil unidades; Wii en un cuarto lugar con menos de 17 mil; PlayStation 3 con algo más de 16 mil unidades y, DS Lite y PlayStation 2 con 9 mil y 5 mil respectivamente.

Nintendo DSi ha sido la más vendida, y, aunque muchos opinan que es sólo por la novedad debemos tomar en cuenta que este modelo es más liviano y delgado, trae dos cámaras, tiene mejoras en el audio y posee pantallas más grandes. Por lo que es más atractiva para los consumidores.

María Sánchez Montes 28 | 02 | 2009