Tras el anuncio por parte de la compañía japonesa Nintendo del lanzamiento de su nueva consola portátil DSi, varios miembros de la misma han salido a comentar que la estrategia de mercadeo de esta consola no es eliminar a la versión Lite de la misma consola sino que afirman que las dos pueden coexistir.

Nintendo

Cammien Dunaway ha afirmado que para la compañía nipona es primordial el mantener las dos versiones de su portátil en los Estados Unidos, ya que en su estrategia esta planificado que las dos versiones compartan el mercado durante un largo tiempo. Este ejecutivo de la compañía también ha declarado que la consola DS Lite aún cuenta con un enorme potencial, ya que si con los datos estadisticos existe una consola por cada cinco hogares en los estados unidos y una conosla por cada 2 hogares en Japón es indudablemente que el potencial exista. Recordemos que la nueva versión de esta portátil, la DSi es más liviana y pequeña que la Lite y además cuenta con camará, reproductor de música, y lector de tarjetas SD.

En fin esta nueva versión de la consola portátil llegará al mercado hasta después de abril del próximo año y por ahora el mercado navideño esta libre para la DS Lite.

Nintendo DSi

NDS

Claudio 07 | 10 | 2008