Mediante unos anuncios que están presentes en las principales tiendas de Japón, Nintendo informa que ha dejado de fabricar la Nintendo DS Lite negra. En el anuncio la compañía comunica que cuando se agote esta edición de su portátil en los establecimientos donde se comercializa, los aficionados dejarán de verla en las exhibiciones de las tiendas.

La misma suerte correrán las portátiles de otros colores, pues Nintendo tiene pensado dejar en el mercado a la DSLite y la revisión DSi. Luego que la primera se agote definitivamente sólo comercializarán la nueva edición.

Hace unas semanas por una publicación en el sitio oficial de Nintendo nos pudimos enterar que la Nintendo DSi, llegará a Europa entre la primavera y verano del presente año.

El nuevo modelo de la portátil posee dos cámaras más grandes y una ranura para las tarjetas de memoria SD. Además es más ligera, un 12 por ciento más pequeña y no posee la ranura para GameBoy Advance.

Desde que se diera su lanzamiento en territorio japonés, la Nintendo DSi ha sido bien acogida por el público, por lo que sus creadores esperan que pase lo mismo en occidente.

María Sánchez Montes 14 | 02 | 2009