El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado que la Nintendo DSi, la nueva revisión de su portátil, será más cara que el modelo comercializado actualmente en los mercados occidentales, la Nintendo DS Lite.

La más reciente edición de la consola portátil de Nintendo trae pantallas más grandes, dos cámaras, sistema de distribución digital DSiWare, y es más ligera y pequeña.

Iwata ha confirmado que Nintendo DSi llegará a las tiendas europeas entre la primavera y verano del presente año. Durante sus declaraciones el máximo representante de la compañía japonesa dijo que el proceso de sustitución del modelo original por DS Lite en Japón fue raudo a pesar que esta era más cara que su predecesora.

Luego hacía recordar que esto no sucedió en Europa y América. En el Viejo Continente los modelos se vendieron simultáneamente por mucho tiempo, mientras que en territorio americano se debió poner la DS Lite al mismo precio que la original pues sus ventas eran muy bajas.

Él ha declarado que si se tiene en cuenta el cambio de moneda actual no existe posibilidad de vender la DSi fuera de territorio nipón, al mismo precio que la DS Lite. Esto generará una diferencia de precio que permitirá la venta de estos modelos en Europa y América.

Freddy 16 | 02 | 2009