El primero de noviembre salió a la venta en Japón, un nuevo diseño de la consola portátil Nintendo DS, la DSi. Como era de esperarse –porque fue lo que sucedió, con las otras series-, el lanzamiento no ha sido multitudinario pero si se espera que el nivel de sus ventas, se mantenga de manera aceptable y con una buena presencia en la mayoría de las tiendas, del país nipon.

Cadenas como Bic Camera, colocó avisos en algunos de sus establecimientos, avisando al público que no quería ver colas fuera de sus locales en horas de la noche previa al lanzamiento como medida de prevención por el interés del público.

En sus primeras horas de lanzamiento, las tiendas de Tokio como Ikebukuru, Akibahara entre otros, empezaban a recibir a todo el público que deseaba adquirir la portátil de la compañía de Kyoto. Las que si lucieron vacías en esta ocasión, fueron las tiendas que venden en la modalidad de reservas, y otras que habían realizado actividades con el fin de evitar colas en sus establecimientos como las preventas o ventas por internet.

En esta oportunidad a parte de la Nintendo DSi, tambien se podia adquirir el film para proteger la pantalla y el nuevo Valkyrie Profile. Aún no hay fecha oficial para su llegada a Europa, pero se estima que sea para la próxima primavera.

María Sánchez Montes 05 | 11 | 2008