Tras una serie de rumores y de más los chicos de la compañía japonesa Nintendo han declarado mediante un comunicado que su nueva consola portátil DSi no será Región-Free, como las anteriores versiones de la DS.

Nintendo DS

En el comunicado emitido hace algunos días, Nintendo explicaba que esta restricción en la región de la consola se debe a que la funcionalidad de las redes son distintas y que es necesario de que la consola DSi tenga esta política para que la compañía pueda ofrecer servicios específicos, diseñados especialmente para cada región del planeta, además de claro tener un mejor control paternal. Esto de que la Nintendo DSi no sea Región-Free quiere decir que las DSi europeas no podrán acceder a juegos lanzados en Japón o Norteamérica o viceversa. Esta política también se ha declarado que se extenderá a los videojuegos descargables a través del servicio denominado DSi-Ware aunque el servicio de software si quede libre de esta restricción. Esta noticia es un tanto negativa para todos los amantes de los videojuegos ya que se limitará a los usuarios a los juegos que salen únicamente en una región por lo que no tendrán la posibilidad de hacerse con títulos que nunca llegan a traspasar las fronteras.

Recordemos que las anteriores versiones de la DS si son Región-Free, por lo que la DSi pierde una interesante opción que permite a los usuarios adquirir títulos que nunca llegarán a nuestro país.

Nintendo DSi

NDS

Claudio 10 | 10 | 2008