Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha declarado que la Nintendo DSi no intenta competir con ningún producto de la actualidad. Estas declaraciones pretenden dejar bien en claro que los creadores de la portátil no ven al iPhone ni a los móviles como competidores.

Las palabras exactas del ejecutivo fueron “Nintendo no tiene la intención de competir bajo ningún concepto con productos existentes, pero el mercado masivo tiende a creer que siempre existe rivalidad entre las empresas opuestas”.

Como muchos saben el más reciente modelo de la portátil posee aplicaciones para fotografías, reproducción de música y otras opciones presentes en dispositivos como el iPhone. Esto ha originado que un gran número de usuarios vean en la revisión una competidora de la creación de Apple y otros dispositivos portátiles.

Luego el máximo representante de la empresa de Kioto resalta el hecho que la DSi tenga una cámara. “No creo que antes se haya lanzado un producto que permita manipular imágenes con una pantalla táctil en cualquier lugar donde te encuentres”.

Para Iwata la Nintendo DSi es un acercamiento de su compañía al mundo multimedia, y una nueva manera de sacarle provecho a las tecnologías desde la perspectiva que en Nintendo manejan.

Freddy 04 | 03 | 2009