La nueva serie de la portátil de Nintendo, la DSi, que salió al mercado japonés hace algunas semanas, es la consola más vendida en el territorio de oriente por estos días.

Las cifras indican que aproximadamente se han vendido unas 105.000 unidades y como es lógico, las ventas de la DS Lite han bajado considerablemente. La antecesora de la DSi se ubica actualmente en la sexta ubicación del top de ventas.

En el segundo lugar, y de manera consecutiva, se ubica la portátil de Sony, PSP, que registra unas 44.000 unidades vendidas. En tercera posición esta la consola Wii con 25.000 unidades.

En Nintendo imaginamos que están muy felices al saber que sus consolas están vendiendo muy bien en estas semanas, y sobre todo en el caso de la DSi, quien parece seguirle el mismo paso a las otras consolas de Nintendo, pues, aunque sus antecesoras tampoco fueron un record de ventas en sus lanzamientos, siempre se mantuvieron como una de las preferidas de los compradores.

Siguiendo con la lista en el cuarto lugar se encuentra la consola PS3 de Sony con 40.000, la Xbox 360 con 13.000, y cerrando este top, la consola PS2 con 6.000 unidades.

María Sánchez Montes 23 | 11 | 2008