Nintendo acaba de anunciar oficialmente en Tokio el lanzamiento de su nueva portátil, la Nintendo DSi tendrá lanzamiento en Japón el 1 de noviembre entrando a competir con la PSP-3000 de Sony que ha llegado al mercado oriental este mes.

Nintendo DSi es la nueva portátil que Nintendo acaba de anunciar al mercado Japonés. Esta versión mejorada de la clásica Nintendo DS contará entre sus principales innovaciones con una cámara fotográfica en su exterior y una de uso interno –ambas con una resolución superior a los 2 megapíxeles- , reproductor de audio integrado al sistema y, lector de memorias SD.

Esta nueva portátil será de un espesor menor a la tradicional (pesará un promedio de 215 gramos) pero aún así contará con una pantalla de más de 3 pulgadas que seguirán manteniendo las cualidades táctiles típicas de este modelo, la conexión WiFi, y la posibilidad de comprar contenido como juegos y programas del portal oficial de la consola haciendo uso de los puntos Nintendo.

El modelo contará con presentaciones en color blanco y negro. Su precio de lanzamiento en Japón será de casi 19 mil yenes (130€ aproximadamente). Aún no se cuenta con fecha ni precio de lanzamiento en el mercado norteamericano y europeo.

María Sánchez Montes 02 | 10 | 2008