Una vez más en los datos semanales de las consolas más vendidas en Japón, la consola “Nintendo DSi” aparece como el sistema más vendido con cifras que superan por mucho las de su similar de Sony, la PSP.

Nintendo DSiSon 85.327 consolas las que Nintendo ha logrado vender durante la semana en las tierras niponas, manteniéndose así como el número uno en ventas durante una semana más, y es que ya llevan varias semanas en lo más alto del listado de sistemas mas vendidos.

La compañía Nintendo se ha mostrado estar muy satisfecha con el recibimiento que la actualización de su portátil ha tenido en el país asiático, y prevén mantener el nivel de ventas durante las semanas restantes del presente año.

En tanto la otra consola portátil, la PSP de Sony se ha colocado como la segunda más vendida con 38.153 unidades, esto quiere decir poco menos de la mitad de las ventas que ha logrado la “Nintendo DSi”.

Los otros sistemas que han mostrado buenas ventas durante la semana son; la plataforma de sobremesa de Nintendo, la Wii con 26.787 unidades, y las de última generación PS3 y Xbox 360 con 17.448 ventas para la de Sony y 7.983 para la de Microsoft.

NDSiDSi

Claudio 05 | 12 | 2008