Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos coorporativos de Nintendo, ha comentado en una entrevista que su compañía no está asustada por el crecimiento de iPhone como plataforma de juego.

Según esta importante miembro de la compañía Nintendo, las ventas de su portátil son más que suficientes para estar tranquilos. Además está segura que con la llegada de la DSi a Norteamérica y otros territorios, el éxito continuará.

Para Kaigler juegos como GTA Chinatown Wars y Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, son una prueba que Nintendo DS y la DSi pueden ofrecer experiencias que en otros sistemas no se pueden vivir.

La pantalla táctil con tecnología multi-touch, una interfaz atractiva y otros elementos novedosos hacen de iPhone un dispositivo interesante para disfrutar de un buen juego.

Si bien es cierto el catálogo de títulos para la creación de Apple no se compara actualmente con el de la portátil de Nintendo, dentro de muy poco esta situación podría dar un giro sorprendente.

Tal vez ediciones futuras de iPhone podrían convertirse en competidoras de temer para NDS y la PSP de Sony. Los creadores de estas dos últimas deberían de tener cuidado porque sus rivales se viene preparando muy bien.

Freddy 18 | 02 | 2009