Nintendo hizo público hace unas horas que el 6 de marzo ingresó a las tiendas la Nintendo DS número 100 millones, un hecho importante para la consola portátil.

La portátil de Nintendo es la plataforma portátil más vendida desde su lanzamiento en Japón y los Estados Unidos en el año 2004. El éxito continúo en el 2005 cuando la NDS llegó al mercado europeo. Luego apareció su primera revisión, la Nintendo DS Lite, y en noviembre del año pasado se lanzó en las tiendas japonesas la DSi, modelo que se empezará a comercializar en Europa el 3 de abril.

En el catálogo de títulos para la Nintendo DS existen 7 producciones que han vendido más de 10 millones de copias, mientras que 83 han logrado vender más de un millones de unidades.

En Japón y América la portátil de Nintendo ha vendido más de 25 millones de consolas y en el resto del mundo más de 29 millones. Sus juegos más vendidos son Nintendogs con aproximadamente 22 millones de copias vendidas, y New Super Mario Bros, una producción que ha vendido alrededor de 17 millones de unidades.

Freddy 13 | 03 | 2009