Una publicación de Media Create sobre las ventas registradas de consolas en tierras japonesas ha indicado que a pesar de que las ventas de las mismas hayan disminuido la consola portátil de Nintendo sigue liderando el mercado en el país asiático.

Nintendo DS

Una consola que ha estado dominando el mercado japonés durante varias semanas culmina así otra semana liderando las ventas de consolas en país nipon, donde a pesar de haber descendido las ventas de estas la compañía Nintendo aún sigue posicionado como el número uno en el mercado. Los números publicados van así con 31.914 unidades vendidas la consola DS lidera, seguida por 23.901 unidades de la portátil PSP, con 22.877 sigue Wii y por último se encuentran las consolas de next-gen Xbox 360 y PS3, superando el sistema de Microsoft al de Sony con unas ventas de 7.763 unidades ante las 5.734 de PS3, para terminar la consola PS2 se registro con 6.982 unidades vendidas.

Una semana más y la portátil de Nintendo sigue siendo la consola más vendida en su tierra natal, pues estas son muy buenas noticias para los chicos de Nintendo que de seguro planean seguir así durante el resto del año y más aún con la época navideña que se acerca.

NDS

DS

Claudio 23 | 10 | 2008