ventas de nintendo
Nintendo nos informa, mediante nota de prensa, que ya hay 40 millones de Nintendo DS y 20 millones de Wiis en los hogares europeos. La portátil ha experimentado el crecimiento en ventas más rápido de la historia de las videoconsolas en el Viejo Continente, alcanzando la cifra de 40 millones de unidades en menos de cinco años.

Tal y como afirma la nota, Wii mantiene su ritmo de venta y se convierte en la primera máquina del sector interactivo en vender 20 millones en menos de tres años. De entre los títulos más exitosos de la consola, Nintendo destaca a Wii Sports Resort –con casi cinco millones vendidos– o Wii Fit Plus –que añade nuevos ejercicios y posibilidades a su predecesor–.

Nintendo afianza su posición como una de las empresas líderes del sector, con unos índices de ventas realmente espectaculares y sus dos consolas actuales como indiscutibles éxitos, tanto en sobremesa como en portátiles. A pesar de la “crisis”, los videojuegos han experimentado una importante subida en las ventas navideñas, al igual que ha sucedido con las consolas.
nintendo ds europa wii europa

Antonio López 07 | 01 | 2010