El esperado Nintendo Direct de este año nos ha dejado con una curiosa sensación: un juego de Zombies para Wii U ha sido el elegido para demostrar las capacidades sociales de la consola por medio de Miiverse y Wara Wara. Pese a que es muy posible que no se trate de un videojuego en sí mismo, ya son muchos los que sueñan con un videojuego de Zombies para la próxima y esperadísima consola de sobremesa diseñada por Nintendo.

UN VIDEOJUEGO DE ZOMBIES CON WII U GAMEPAD

Por lo que podemos ver en el vídeo de la presentación de Nintendo Direct, el protagonista del spot está jugando tranquilamente en casa (bueno, tranquilamente es un decir, porque está de los nervios el chaval) a un videojuego de terror donde no paran de aparecerle criaturas extrañas y zombies de diversa índole. Cuando llega a uno especialmente difícil, no tiene ni idea de como avanzar sin sucumbir ante tamaña criatura del infierno.

Juego de Zombies para Wii U

Dicha situación sirve de forma perfecta para demostrar las capacidades del nuevo mando de Wii U, bautizado como Wii U Gamepad. Cuando estemos atrancados en un videojuego, sin salir de el, podremos consultar los mensajes de otros usuarios que se hayan topado con el mismo problema y hayan salido airosos. En un sistema de chat en tiempo real de fácil manejo (gracias a la pantalla táctil de nuestro mando) podremos dar con la solución de forma precisa.

Además, también podremos contactar con nuestros amigos en video-conferencia gracias a la cámara frontal del Wii U Gamepad, lo que supone un plus en aras de mejorar la comunicación entre usuarios de Nintendo. Pese a que no se ha dicho nada sobre si esta demostración se materializará en un nuevo videojuego de Zombies para Wii U, os mantendremos informados ante cualquier noticia al respecto en vuestra revista de videojuegos de cabecera.

Sergio Melero 04 | 06 | 2012