A raíz del evento que ha ofrecido hace unas horas Nintendo, de la mano de Satoru Iwata, hemos podido conocer algunas interesantes características del recién bautizado Wii U Gamepad, el mando de la nueva consola de sobremesa de Nintendo que pretende revolucionar el sector interactivo sobre todo por una idea específica: la comunicación.

TODO SOBRE EL GAMEPAD DE WII U

Uno de los aspectos que mas preocupan a Iwata es el de la relación entre dispositivos móviles. Según ha asegurado en el Nintendo Direct, es muy común estar en el mismo cuarto pero con dispositivos móviles distintos.

Con el Wii U Gamepad la comunicación entre jugadores llega a un nuevo nivel. Por un lado, nos permitirá tener una conexión directa con nuestros amigos, por medio de una función chat que no requiere dejar de jugar para intercambiar impresiones, dificultades y capturas durante el juego. Además, este sistema pretende ser compatible con Nintendo 3DS, con sistemas portátiles como los smartphones o con equipos globales tales como el PC o el Mac.

A nivel de diseño también ha cambiado sensiblemente. En esta ocasión nos encontramos con un diseño algo más grande que el presentado anteriormente. Además, los sticks analógicos se asemejan más al del Nunchuck actual, permitiendo 2 niveles de presión y control.
Wii U Gamepad características
Para terminar, tendremos dos características bastante llamativas incluidas en el mando. Por una parte, podremos utilizarlo tanto para controlar nuestra Wii U, como para hacer las veces de mando inalámbrico de nuestro televisor. De esta forma, podremos incluso acceder a la lista de canales o al resúmen de contenidos de un programa específico desde la pantalla del prometedor Wii U Gamepad.

Y por otra, el nuevo mando de Wii U nos da la posibilidad de utilizar el NFC Reader; un pequeño sensor situado a la izquierda del mando con el que podremos escanear tarjetas o elementos externos de forma sencilla, lo que amplia las opciones de juego.i

Sergio Melero 04 | 06 | 2012