Uno de los elementos más interesantes que ha anunciado Iwata es el Miiverse. Esta nueva aplicación global diseñada para Wii U nos permitirá relacionarnos con nuestros amigos y con el resto de jugadores del mundo de una forma dinámica. Gracias a Miiverse, los usuarios de esta consola podrán compartir sus experiencias interactivas sin salir del juego, tan solo presionando el botón Home.

MII WARA WARA: LA NUEVA PLAZA MII DE WII U


Nada más conectar nuestra Wii U, lo primero que veremos será la nueva plaza Mii integrada en el menú de la consola. En ella, nuestros contactos comparten distintos elementos y experiencias en tiempo real y, lo mejor de todo, es que no interfiere en la utilización de videojuegos o aplicaciones especialmente diseñadas para Wii U.

Mediante un divertido vídeo explicativo, hemos podido comprobar lo sencillo que es chatear con nuestros contactos si estamos atrancados en una complicada fase por medio de Miiverse (resultante de la unión entre Mii y Universe). Ante tal dificultad, tendremos la opción de abrir el chat sin desactivar el juego y ver qué han hecho otros jugadores en nuestra misma situación. Además, el objetivo de este chat es que podamos utilizarlo desde el móvil o incluso desde el ordenador, para poder estar conectados con nuestros amigos aunque no estemos jugando a la consola Wii U. La intención de Nintendo es hacer compatible Miiverse con Nintendo 3DS, con el enriquecimiento comunicativo y social que ello conlleva.

La red social de Wii U

Nintendo pretende con Miiverse que estemos conectados con nuestros amigos de forma dinámica, estén o no en la misma habitación. Además, el chat en directo nos permitirá recuperar la escritura y el dibujo como medios de expresión y comunicación, gracias a la pantalla táctil del Wii U Gamepad. Durante el E3 podremos comprobar si todas estas promesas tendrán una fácil adaptación dentro del contexto interactivo que propone la nueva Wii U de Nintendo.

Sergio Melero 04 | 06 | 2012