Durante la conferencia de ayer Pre-E3, Satoru IWata nos desveló cómo será el nuevo Wii U Gamepad, además de muchas nuevas características de los Mii y el menú de Wii U. Pero eso no es todo, porque también presentó el nuevo Wii U Pro Controler, un mando clásico para la nueva sobremesa de Nintendo.

Este nuevo mando de Wii U, que sin duda alguna hará las delicias de los jugadores más clásicos, recuerda al diseño del controlador de Xbox 360.

El mando clásico de Wii U

CARACTERÍSTICAS WII U PRO CONTROLER

Si tenemos en cuenta el diseño del Classic Controler Pro de Wii, este nuevo mando clásico de Wii U tiene los dos sticks en la parte superior, mientras que la cruceta y los botones A, B, X e Y se han situado en la inferior.

Los gatillos R2 y L2 también se han cambiado de posición, y los botones Select, Home y Start se han colocado ligeramente más elevados para situar bajo estos un nuevo botón Power para apagar directamente el sistema.

En mando clásico de Wii

El uso del nuevo Wii U Pro Controler seguirá la misma dinámica que el uso del mando clásico de Wii, pudiendo ser utilizado o no según las preferencias de las desarrolladoras. Asimismo, será posible conectar cuatro mandos inalámbricos de forma simultánea, si que ello suponga la pérdida de conexión del principal.

Silvia Galiana 04 | 06 | 2012