Se ha resistido durante mucho tiempo a llevar sus juegos fuera de las fronteras de sus propias plataformas, pero Nintendo finalmente ha anunciado que llevará sus conocidos personajes al territorio smartphone. Para tal empresa se ha aliado con DeNa, una importante compañía nipona especializada en el desarrollo para dispositivos móviles.

Según el comunicado lanzado por Nintendo y DeNa esta alianza se hace para el desarrollo de juegos para smartphones, así como para el desarrollo de un servicio de usuarios a nivel global.

Nintendo personajes en smartphones

Los juegos se lanzarán a partir del otoño de 2015 y no serán ports de títulos ya existentes, sino nuevas experiencias de las conocidas IP de Nintendo, lo que incluye su extenso elenco de carismáticos y queridos personajes. “Los smartphones son muy populares en estos momentos, por lo que es la plataforma perfecta para seguir expandiendo las franquicias de Nintendo”, ha asegurado Satoru Iwata en rueda de prensa, que además ha confirmado que han recibido muchas proposiciones de otras compañías para firmar una alianza parecida.

Los juegos se lanzarán a nivel global, aprovechando la distribución digital, aunque por el momento solo se ha confirmado que llegarán a Japón. Se anunciarán nuevos territorios e IP en el futuro, aunque Satoru Iwata ha adelantado que pasará un tiempo hasta que empiecen a dar detalles más concretos de esta colaboración.

Nintendo IP que podrían estar en smartphone este otoño

Una de las preocupaciones de Iwata ha sido la de dejar claro que esto no cambia en absoluto los objetivos de Nintendo en sus plataformas propias: siguen igual de comprometidos y esto es solo una manera para que muchos más jugadores entren en contacto con títulos de Nintendo.

Por su parte, DeNa no pasará a desarrollar solo títulos de Nintendo, sino que continuará con sus proyectos, a los que sumará las nuevas IP con los personajes de Nintendo. Si antes lanzaban dos o tres  títulos por año, ahora el número se ampliará.

Además, Nintendo y DeNa trabajarán en un servicio que agrupará usuarios de PC, smartphone, tabletas y las plataformas de Nintendo. Este servicio (por el que podría haber cerrado el Club Nintendo) también verá la luz el próximo otoño.

Rocío González en 17 | 03 | 2015