La compañía china Foxconn no es ajena a la polémica en los últimos días. Recientemente se comprobó que estaban contratando a menores de edad (niños con 14 años para ser exactos) para realizar labores de ensamblaje en productos como la nueva consola Wii U. Nintendo, al descubrirse los hechos, denunció la situación ante la compañía.

Según ha explicado Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo América: “Nintendo se preocupó al conocer que personas menores de edad habían estado trabajando en una planta de Foxconn en China donde se producen algunos componentes de productos de Nintendo. Nintendo investigó el incidente y determinó que se trataba de una violación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de las Normas de Adquisiciones que todos los socios de producción de Nintendo están obligados a seguir, basado en las leyes, normas y directrices internacionales”

foxconn china

A lo que añadió: “Foxconn ha asumido toda la responsabilidad por este incidente y se ha movido con rapidez para garantizar que todas las personas afectadas ya no trabajen en Foxconn. De hecho, las propias políticas de Foxconn prohiben el empleo de personas menores de edad y la compañía se ha comprometido con Nintendo a mantener comunicaciones directas para mejorar el proceso de aplicación de esta política y evitar cualquier problema similar en el futuro”.

Para terminar, Scibetta comentó: “Como una de las muchas empresas que trabajan con Foxconn para mejorar la RSC a lo largo de la cadena de suministro, tomamos este asunto muy en serio. Como parte de nuestro proceso de adjudicación en curso, el personal de Nintendo llevará a cabo las inspecciones in situ de nuestros socios de producción con el fin de comprender la situación real en el lugar de instalación y promover la contratación social responsable“.

Fuente: Kotaku.

Antonio López 24 | 10 | 2012