La reconocida compañía japonesa “Nintendo” ha tenido a lo largo de este año un éxito rotundo, en ventas de sus videojuegos, gracias a la atracción que sus consolas de nueva generación crean en la audiencia no común al ocio digital.

Nintendo Wii

Esto se ha visto reflejado en que la empresa ha logrado posicionar varios títulos dentro del ranking de los más vendidos durante este 2008 en los Estados Unidos.

Son cuatro juegos los que la compañía presume tener dentro de una lista de cinco videojuegos, que son los más vendidos durante el presente año. Esto se ha desvelado semanas atrás en la reunión anual “BMO Capital Markets” celebrada en la ciudad de Nueva York.

El título nombrado como el más vendido en Norteamérica ha sido el divertido juego “Super Smash Bros Brawl” para la consola Wii, con la impresionante cantidad de 3,5 millones de copias. Por bastante poco ha quedado en el segundo puesto el videojuego “Mario Kart Wii” con 3,4 millones de ejemplares vendidos.

Los otros dos títulos de la compañía nipona en este ranking de la “NDP” son el novedoso “Wii Play” con sus 3 millones de unidades vendidas y el exitoso juego “Wii Fit” con 2,8 millones.

Super Smash Bros Brawl
Mario Kart Wii

Claudio 06 | 12 | 2008