La consola doméstica Nintendo Wii U ha superado la cifra de 11 millones de Wii U vendidas, según ha informado Nintendo América. La consola que estrenó la octava generación lleva en las tiendas desde noviembre de 2012, por lo que alcanza este número de ventas tras tres años en el mercado.

Wii U Blanca, 11 millones de ventas de Wii U desde 2012

Si consideramos la diferencia que hay con sus competidoras, es la consola que más lento se está vendiendo en esta generación. Xbox One y PlayStation 4 se lanzaron en 2013 y ambas hace tiempo que sobrepasaron ese número. Xbox One ha vendido en estos dos años 17 millones de unidades, mientras que la “ganadora” por el momento es la PlayStation 4 de Sony, que ya ha superado los 30 millones (a diez por año, mientras que Nintendo necesita tres años para diez millones de consolas).

Sin duda, títulos de los últimos doce meses como Splatoon, Hyrule Warriors, Mario Kart 8, Super Smash Bros.Bayonetta o Super Mario Maker han ayudado a dar un gran empujón a Nintendo Wii U, cuyas ventas parecían estancadas y parece que remonta a remolque de grandes IP. Sin embargo, Nintendo ya trabaja en su posible relevo, Nintendo NX, una nueva consola de la que poco se sabe por ahora, pero que podría intentar volver a competir de tú a tú con el resto de máquinas.

Rocío González en 11 | 12 | 2015