Kirby y el Pincel Arcoíris ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. La nueva aventura de Kirby llegará en exclusiva a Nintendo Wii U el 8 de mayo.

Kirby y el Pincel Arcoiris para el 8 de mayo

Kirby y el Pincel Arcoíris presenta un adorable mundo hecho de plastilina que tendremos que recorrer junto a Kirby con unas mecánicas de juego parecidas a las que vimos en Kirby y el Píncel de Poder, en Nintendo DS, aunque con las posibilidades que ofrece una pantalla mayor como la del mando GamePad de WiiU.

El juego cuenta con modo multijugador para tres personas, que funcionará de la siguiente manera: un jugador controlará a Kirby y será el encargado de dibujar las líneas arcoíris en el GamePad para permitir su avance, mientras los otros dos descubren todos los coleccionables que esconde el juego. Aunque el multijugador es cooperativo, cuenta con un componente de competición al tener que pelear por estrellas en cada fase.

Nintendo ha confirmado que el juego será compatible con los amiibo de Kirby, el Redy Dedede y Meta Knight, y una vez al día proporcionarán habilidades especiales a Kirby. Al pasar el amiibo de Kirby por el GamePad se desbloqueará el turbo estelar sin la necesidad de recolectar 100 estrellas; con el amiibo del Rey Dedede conseguiremos un sombrero de seis barras de vida (en lugar de cuatro); y con el amiibo de Meta Knight, Kirby ganará una máscara para derribar a los enemigos más débiles. 

Rocío González en 11 | 03 | 2015