wii
Desarrollar un juego adulto y maduro para Wii parece complicado. Si a ello le sumamos la gran cantidad de jugadores casuales que tiene la consola, su éxito de ventas es meta casi inalcanzable. Mad World y The Conduit son dos buenos ejemplos de ello. Ahora, Nintendo ha realizado unas declaraciones en las que muestra su apoyo a ambos títulos, que no han conseguido las cifras deseadas ni las críticas esperadas. Todo esto sucede el mismo día que se han dado a conocer los ingresos de la compañía en el primer trimestre fiscal de 2009/2010. Un 61% han bajado sus ingresos y es que al aparece, finalmente, la “crisis” ha llegado al sector.

“Quizás que estos títulos consigan tener la misma curva de ventas que otros juegos de Nintendo que no siguen el esquema convencional del gran éxito en el lanzamiento y el posterior parón de ventas. Nuestros juegos tienen una larga trayectoria comercial. Ganan popularidad y este podría ser el caso de Mad World y The Conduit”, declaro Denise Kaigler, directora de marketing en la filial norteamericana de Nintendo. Asimismo, continúa: “son experiencias de juego profundas y grandes retos que nos gustan mucho. Nuestro deseo es que sigan ganando popularidad y continúen vendiendo más unidades de forma progresiva”.

En general, las ventas de videojuegos para Wii han bajado, al igual que lo ha hecho el número de consolas vendidas. En concreto, la distribución de juegos ha disminuido un 35%. La facturación proveniente de la venta de juegos fue de 105.500 millones de yenes, frente a 160.400 millones el año pasado.
mad world the conduit

Antonio López 30 | 07 | 2009