Nintendo quiere competir de forma directa con PlayStation y Xbox y fomentar también el crossplay entre ellas, Nintendo 3DS y Wii U. Es lo que se desprende de unas declaraciones de un representante de Nintendo en una entrevista.

Con ello probablemente lo que pretendan es ser un poco más abiertos y competir en igualdad de condiciones respecto a la competencia. Los usuarios de algunos títulos podrán y pueden comunicarse entre sí y disfrutar de partidas conjuntas independientemente si lo hacen en una Wii U, 3DS, Xbox 360 o PS3.

Wii U blanca.

En dicha entrevista, aseguró el representante de Nintendo: “Podemos confirmar que la función del cruce entre plataformas es posible en algunos títulos que se juegan en Nintendo 3DS y Wii U, además de otros sistemas de videojuegos que no pertenecen a Nintendo”, en clara referencia a Xbox y PlayStation.

VARIOS TÍTULOS YA LO PERMITEN

Ya en el mercado podemos encontrar algunos títulos que ya lo permiten de algún modo u otro. Algunos ejemplos de ello son Disney Infinity de Disney Interactive Studios; Cubeman de Three Sprockets; y Pure Chess de Ripstone. Todos ellos son jugablen los sistemas de Nintendo y y pueden comunicarse con usuarios que utilicen otras plataformas”. A lo que añadió: “Además, ahora hay más juegos con esta función en desarrollo”.

Ahora Pure Chess, título multiplataforma, también permitirá el cross-play si Sony accede. Nintendo está dispuesta a apostar por ello con Wii U y 3DS.

Fuente: VG247.

Nacho Ros 21 | 10 | 2013