Consola Nintendo Switch Lite

“Nintendo Switch Lite” by BagoGames CC BY 2.0

La gran N está de enhorabuena, y es que el reciente lanzamiento de la versión Lite de su actual buque insignia, la Nintendo Switch, ha sido todo un éxito. Así lo revela el informe fiscal que la compañía ha hecho público a finales de octubre y en el que se recogen los resultados de facturación y beneficios entre los meses de abril y septiembre, los cuales se corresponden con la primera mitad del año fiscal nipón.

Según los datos ofrecidos, la Switch Lite se posiciona como uno de los mejores lanzamientos de Nintendo en los últimos años al registrar 1,95 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante sus primeros diez días en el mercado. La consola, que salió a la venta el pasado 20 de septiembre, tuvo especialmente una gran acogida en el mercado estadounidense en donde se registraron 800.000 unidades vendidas, más del doble que en Japón, país que acostumbra a liderar las ventas en lo referente a las consolas portátiles.

Está claro que la apuesta que la compañía hizo en 2017 con la Nintendo Switch fue de lo más acertada. Hasta septiembre de este año, la consola híbrida (tanto en su versión original como mejorada) ha logrado vender un total de 4,98 millones de unidades. Una cifra que, unida a las ventas de su versión Lite, representa un volumen de facturación de más del 36% interanual. Además, y en cómputo global, la familia de videoconsolas Switch ha vendido desde 2017 hasta finales de septiembre de este mismo año un total de 41,67 millones de unidades, cantidad que la sitúa muy próxima a las ventas de la Xbox.

La espectacular acogida de la versión Lite en su primer mes en el mercado augura un repunte de ventas de cara a las fechas navideñas, período en el que la adquisición de este tipo de productos de entretenimiento suele multiplicarse. Para aprovecharse de la coyuntura, Nintendo ha puesto en marcha toda la maquinaria y durante los dos próximos meses pondrá en circulación algunos de los juegos más esperados por los fans.

Entre los títulos con mayor demanda destacan Disney Classic Games: Aladdin and the Lion King, que cuenta con varias de las versiones de estos clásicos para SNES, Game Boy o Mega Drive; Pokémon Espada/Escudo, juegos que iniciarán la octava generación de Pokémon; el mítico Bubble Bobble 4 Friends, que tendrá un modo multijugador; o Deadly Premonition, que tras su paso por Xbox 360, PS3 y Steam aterriza en Switch en una edición coleccionista.

También verá la luz en las próximas semanas Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, un viejo conocido para los seguidores del fontanero más famoso de la historia. Esta nueva edición está centrada en los próximos Juegos de Tokio 2020, y por tanto incluirá pruebas de las disciplinas deportivas que debutan como deporte olímpico: surf, skateboarding, kárate o escalada.

A ellos se le suman deportes clásicos como natación, atletismo o tenis. Este último ha recibido una gran noticia alejada del mundo virtual y es que Roger Federer ha anunciado que participará en Tokio 2020. El tenista espera llegar en buen estado a la cita olímpica y para ello ha comenzado a dosificar su presencia en las pistas. Así, por ejemplo, se ha retirado del Masters 1000 de París que se disputó estos días y cuya victoria recayó en Novak Djokovic, el gran favorito de los medios especializados y las casas de apuestas según Oddschecker.

Los que seguro participarán en las pruebas de tenis de Tokio 2020 serán Mario, Sonic, Peach, Bowser y demás personajes de Nintendo. De hecho, el lanzamiento de este título para Nintendo Switch Lite viene a confirmar la intención de la compañía nipona de adaptar algunas de las franquicias más famosas de la Nintendo 3DS a la nueva consola híbrida.

En esta línea, la gran N sorprendió al mundo hace apenas un mes al anunciar una nueva versión de Brain Training, el popular juego de entrenamiento mental. Cargado de novedades adaptadas al funcionamiento de la consola, pero manteniendo al Dr. Kawashima como guía, su lanzamiento está previsto para el próximo 3 de enero de 2020, justo a tiempo para los más rezagados en los regalos navideños. Os dejamos con el vídeo promocional para que os hagáis una idea de cómo Nintendo planea adaptar sus juegos más icónicos a la Nintendo Switch Lite.

Carlos Sánchez 08 | 11 | 2019