El éxito de Skylanders y de Disney Infinity no pasa desapercibido a nadie, y tampoco a Nintendo que en su intento por buscar soluciones a la crisis que atraviesa ha decidido probar suerte en los lectores NFC que tan bien están funcionando a Activision y Disney.

Skylanders fue el tercer juego más vendido de Activision en 2013 y con Disney Infnity, Disney Interactive ha vendido más de tres millones de Starter Packs.

NFC Mario

De la propuesta NFC de Nintendo se habla por el momento como Nintendo Figurine Platform (NFP) y se lanzarían figuras de personajes de la compañía de Kioto. Nintendo Figurine Platform presentaría una plataforma para 3DS y figuras de Mario, Luigi, Kirby o Zelda. No se puede negar el tirón para los fans de la marca japonesa y las posibilidades que representa para los juegos de estas franquicias.

Los detalles de esta nueva aventura de Nintendo los ha dado el propio Satoru Iwata en la última reunión de inversores. Estas figuras se lanzarían a finales de año y serían compatibles con varios títulos. Las figuras permitirían leer y escribir datos en ellas y podríamos llevar a nuestros personajes, personalizados de un juego a otro.

Lector NFC para 3DS en el E3

Nintendo Wii U lleva un lector NFC de serie, mientras que para 3DS se pondría a la venta una plataforma de lectura. Este lector para la portátil se presentará en Los Ángeles durante el próximo E3.

NFC lector para 3DS

Rocío González en 08 | 05 | 2014