Nintendo y The Pokémon Company siguen ampliando el catálogo de la franquicia Pokémon y esta vez lo hacen con una edición mejorada de dos clásicos. Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro llegarán a Nintendo 3DS como Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Pokémon Rubí y Zafiro

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro se lanzaron para Game Boy Advance en el año 2003 (2002 en Japón), y con ellos se inició la tercera generación de la franquicia, tanto por su salto gráfico (estrenaban consola) como por las novedades que introdujeron en las labores de entrenador Pokémon.  Además, se añadieron 135 nuevas criaturas al interminable plantel de pequeños monstruitos que no ha parado de crecer durante todos estos años.

Rubí Omega y Zafiro Alfa no son los primeros remakes de los juegos originales y es que en 2005 (2004 en Japón) Nintendo lanzó Pokémon Esmeralda, como remake mejorado de ambos.

Por el momento no se han dado detalles de las mejoras y sorpresas que incluirán ambos títulos, pero prometen “transportar a los jugadores a una emocionante historia en un mundo nuevo y espectacular”. Ambos títulos saldrán en exclusiva para Nintendo 3DS y lo harán el próximo mes de noviembre.

Así serán sus portadas

Portadas Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Rocío González en 08 | 05 | 2014