El último Nintendo Direct ha dejado más de una novedad interesante, pero sin duda destaca la reedición de las 3DS en dos nuevas versiones con pantallas más grandes, más potencia, más batería y un segundo joystick analógico: New 3DS y New 3DS XL.

New Nintendo 3DS XL

Un año después de desvelar la 2DS, la peculiar consola portátil sin tapa que abandonaba el 3D, los de Kioto vuelven a apostar por la tecnología tridimensional con un diseño continuista (que huye de la innovación de 2DS) aunque con muchas novedades y un mejorado 3D.

El 11 de octubre saldrán a la venta en Japón estas dos nuevas portátiles, que entre sus novedades destacan color en los botones, un botón C como en Game Cube a modo de stick, dos botones extra ZL y ZR al lado de cada gatillo L/R, tecnología NFC para las figuras Amiibo y ranura para tarjetas microSD (antes SD). Además, Nintendo ha mejorado la potencia de la CPU de la consola así como la calidad de reproducción del 3D para acabar con los problemas según el ángulo de visión. También nos permitirá regular el brillo de la pantalla para ahorrar batería, que a su vez, se ha visto aumentada.

Dale al play para ver la presentación completa de Satoru Iwata. El anuncio de las consolas a partir del minuto 13.30:

 

Juegos exclusivos

Las nuevas características de las New 3DS y New 3DS XL proporcionan nuevas oportunidades a los desarrolladores, tanto es así, que contarán con juegos exclusivos, que no funcionarán en las versiones anteriores, como el recién anunciado port de Xenoblade Chronicles. Por supuesto, las consolas serán retrocompatibles con todos los juegos de 3DS.

 

New 3DS

La New 3DS llegará al mercado en dos colores: blanco y negro metalizado. Las pantallas serán ligeramente más grandes: la superior tendrá 3.88 pulgadas y la inferior de 3.33. En general, y con el botón añadido y el aumento en las pantallas, la consola será algo más grande que la 3DS. Si la original mide 134 milímetros de largo, la New 3DS medirá 142 mm (80.6 de alto, 21.6 milímetros de ancho, por los 74 y 21 de antes). En cuanto al peso, será un poco más pesada: pasa de 235 gramos a 253.

A la izquierda conservará el pad y la cruceta, mientras que a la derecha encontraremos los botones ABXY en colores (rojo, amarillo, verde y azul, en honor a SNES), un nuevo botón C-stick inspirado en el de Game Cube (con el que ya no hará falta el ridículo Circle Pad Pro). Con este nuevo botón podremos controlar las cámaras e Iwata ha defendido que aunque es más un botón que un stick, es muy fácil de utilizar. Donde encontrábamos los gatillos, ahora se han añadido dos nuevos botones ZR, ZL.

La batería también se ha mejorado y alcanzará de  3.5 a 6 horas (actualmente de 3-5).

 

 

New 3DS XL (LL)

La New 3DS XL (New 3DS LL en Japón) se lanzará en azul metalizado y negro metalizado. Su pantalla superior será de 4.88 pulgadas y la inferior de 4.18, ligeramente más grandes que las pantallas de 3DS XL. Contará con los mismos botones que hemos destacado en New 3DS.

Sus dimensiones varían con respecto a Nintendo 3DS XL. Si la original mide de largo 156 mm, la nueva tendrá 160 mm, con 93.5 de alto y 21.5 de ancho. La nueva es más fina y pesará menos, de los 336 gramos actuales, pasamos a 329 gramos.

En cuanto a la batería, hay poca mejora. De las actuales 3.5-6.5 horas, se pasa a 3.5-7 horas.

 

 

Menús personalizables para 3DS

Nintendo
Otra de las novedades anunciadas para la portátil de Nintendo es la posibilidad de personalizar los menús de la consola con temas de Super Mario o The Legend of Zelda, que sin duda dan otro aire a la interfaz de la portátil.

Rocío González en 29 | 08 | 2014