Se sabía que hoy Nintendo iba a anunciar algo importante y así ha sido. Se trata de dos nuevos juegos de la saga Pokémon, creados específicamente para Nintendo 3DS. Pokémon X y Pokémon Y son los títulos de los primeros juegos de la franquicia creados especialmente para esta consola. Los disponibles anteriormente eran creados para NDS y compatibles con 3DS.

Poco antes del anuncio, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hecho una referencia a toda la historia de pokémon, desde el primer lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde para Game Boy en Japón, con Charizard y Bulbasaur en la portada de cada uno.

PRIMER POKÉMON EN TRES DIMENSIONES

Pokémon X y Pokémon Y se lanzarán casi simultáneamente en todo el mundo en el octubre de 2013. Algunas de las novedades ofrecidas por el juego es el aspecto de tres dimensiones en el que se moverá el protagonista, así como todas las batallas.

Habrán nuevos entrenadores pero también habrá alguna sorpresa con algún viejo conocido. Además de muchos de los pokémon ya existentes se unirán otros nuevos de los que solo se conocen, de momento, a Chespin, de tipo planta; a Fennekin, de tipo fuego; y a Froakie, de tipo agua. Todo apunta a que serán los tres pokémon iniciales que el usuario deberá escoger al comienzo de la aventura. Aunque no se sabe el nombre también se han visto los dos pokémon legendarios, siendo uno de tipo volador y otro similar a un alce.

Nacho Ros 08 | 01 | 2013