La nueva actualización para el firmware de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS (9.0.0-20U) añade la función de poner temas personalizados en el menú Home. La tienda de temas formará parte del menú de la portátil tras la actualización y a través de ella se podrán adquirir los temas con los que cambiaremos las imágenes de fondo del menú, así como el aspecto de iconos y carpetas y hasta los efectos de sonido al navegar por él.

Temas en Nintendo 2DS y 3DS

Los personajes de Super Mario como Mario, Luigi o Yoshi y el universo de The Legend of Zelda con Hyrule y Lorule, serán las primeras franquicias en llegar a la tienda de temas. Podremos probar esta nueva función sin pagar y es que Nintendo dejará preinstalados en nuestras portátiles cinco temas de colores simples.

La gran N ha anunciado que actualizará regularmente la oferta de temas en la eShop y a finales de octubre ya tendremos nuevos diseños, en concreto uno de Animal Crossing: New Leaf.

En los últimos días también Sony ha incluido esta función en su portátil, PlayStation Vita, que con el firmware 3.30 permite a sus usuarios descargar temas y personalizar el menú Home.

Rocío González en 07 | 10 | 2014