Desde Nintendo comentan que la nueva versión de su portátil, Nintendo 3DS XL, tendrá su propio modelo del polémico Circle Pad Pro. El periférico no estará disponible desde el lanzamiento de la nueva versión de la consola, previsto para el próximo 28 de julio, por lo que deberemos esperar hasta dentro de unos meses para poder hacernos con él. El Circle Pad Pro es casi obligatorio para conseguir la jugabilidad perfecta en títulos como Resident Evil: Revelations o Metal Gear Solid 3D: Snake Eater.

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Tras el anuncio de la nueva versión de 3DS fueron muchos los usuarios y medios especializados que se preguntaban los motivos que habían llevado a Nintendo a no meter el segundo stick analógico en su portátil. Aunque 3DS XL es mucho más grande que la 3DS normal, el mencionado control no aparecía por ningún lado.

Si cuando se anunció el Circle Pad Pro ya se generó una importante polvareda de comentarios, ahora las críticas han empezado a lloverle a Nintendo. Está por determinar el precio de este nuevo periférico que, aunque no resulta obligatorio en ningún caso, si ayuda a conseguir una mejor jugabilidad en determinados títulos.

nintendo 3ds xl lanzamiento

EL PERIFÉRICO DE LA DISCORDIA

Evidentemente, el Circle Pro Pad de Nintendo 3DS en su versión normal no sirve para el modelo XL. Si servirá, por ejemplo, la peana que viene con Kid Icarus: Uprising, un periférico que ayuda a mantener la estabilidad de la portátil, aunque no añade ninguna ventaja jugable. Seguiremos pendientes de nueva información.

Antonio López 28 | 06 | 2012