Nintendo 3DS vs PSP2 (o NGP, su nombre como prototipo); no hace ni 24 horas que se ha anunciado debidamente la nueva consola portátil de Sony y ya han empezado las comparaciones en foros de todo el mundo. “¿Cuál será el caballo ganador?”, se preguntan muchos usuarios que todavía no saben cuál reservar.

Nintendo 3DS es la consola que tiene más ventaja porque ya sabemos la información relevante: saldrá a la venta el 25 de marzo por unos 250 euros. Su baza principal es la tecnología 3D sin gafas y cuenta con títulos llamativos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Kid Icarus, Super Street Fighter IV, Resident Evil: Revelations

Mientras tanto, aún nos falta saber cuánto costará NGP y cuándo saldrá (al menos sabemos que su lanzamiento está previsto para navidades). Su potencia gráfica es su as en la manga y tiene en su haber nuevos títulos de sagas conocidas de Sony como Uncharted, LittleBigPlanet o Resistance.

3D o gráficos, ¿quién acabará triunfando? Lo importante de este enfrentamiento es que ambas consolas son complementarias, demostrando, una vez más, que la competencia tiene a un sempiterno vencedor: el usuario.

Daniel Cáceres 27 | 01 | 2011