¿Cómo? ¿Nintendo 3DS vs PSP? ¿No sería más lógico comparar 3DS con PSP2? En principio sí, pero sabemos tan poco de la próxima consola portátil de Sony que los medios de comunicación prefieren sacar su bola de cristal y predecir el éxito de 3DS basándose en lo que le ocurrió a PSP: y es que un artículo de Wired asegura Nintendo 3DS comparte demasiadas similitudes con PlayStation Portable, augurándole un papel segundón en el inminente round generacional.

El fundador del blog Game/Life, Chris Kohler, explica en el extenso análisis de la nueva portátil de Nintendo que ésta podría cometer los mismos errores que PSP: contar con características que pronostican el éxito a corto plazo (tecnología 3D, conectividad entre consolas, tienda virtual…) pero que caducarán a largo plazo, provocando que las ventas decaigan.

Especialmente, Kohler teme que sea la competencia indirecta la encargada de demostrar dentro de unos años que 3DS está desfasada: “¿Seguirán siendo buenas las ventas de Nintendo 3DS dentro de dos o tres años, una vez Apple y otras compañías de teléfonos inteligentes hayan introducido sus propias novedades de hardware y descubierto nuevas formas de llamar la atención de los jugadores?”.

Daniel Cáceres 24 | 01 | 2011