La confirmación por parte de Nintendo de que la batería de Nintendo 3DS durará entre tres y ocho horas inicia una de las primeras comparaciones entre la nueva consola portátil y su antecesora, la exitosa Nintendo DS: como el presidente de la compañía ya auguró hace meses, la vida de la batería de 3DS será menor que la de DS.

La batería de Nintendo 3DS se agotará a las 3-5 horas de juego si el usuario tiene la contraluz apagada, durará entre cinco y ocho horas con un título de DS y aguantará mucho menos cuando la contraluz esté encendida. Finalmente, el proceso de cargar la batería al completo durará tres horas y media.

Teniendo en cuenta que la propia Nintendo ya había avisado a la comunidad, ¿os sorprende la reducción de la duración de la batería? En JuegosDB nos está empezando a preocupar un poco que cada nueva generación de consolas portátiles venga con baterías menos duraderas. Si en teoría las portátiles sirven para jugar fuera de casa (de ahí su nombre), ¿de qué sirven si se apagan enseguida?

Daniel Cáceres 09 | 01 | 2011