En el reciente Mobile World Congress 2011 celebrado en Barcelona, LG presentó un nuevo y espectacular terminal móvil que permitía disfrutar con imagen en 3D sin necesidad de gafas, justo el mismo tipo de invento que propone Nintendo 3DS, lo que nos ha llevado a querer enfrentar ambos dispositivos electrónicos. 3DS se pone a la venta el 25 de marzo, mientras que el móvil de LG no tiene fecha.

Por una parte, podemos confirmar que ambos dispositivos portátiles permiten ver imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Mientras que 3DS ofrece imágenes con profundidad, ofreciendo así la sensación 3D, el móvil de LG opta por la otra vía, haciendo que las imágenes salgan de la pantalla, algo que podemos apreciar de forma promocional en el vídeo que podéis encontrar al final de este post.

El LG Optimus 3D tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y lleva incorporado el sistema Android, que parece ser la opción favorita de una buena parte de fabricantes en este momento. Con la incorporación del 3D a este dispositivo móvil se reafirma la apuesta de las compañías por introducir el 3D en los terminales electrónicos que tienen previsto su próximo lanzamiento pero, como consumidores, ¿preferimos el 3D sin gafas en un móvil o en una consola portátil?

Antonio López 25 | 02 | 2011