En muy pocas ocasiones se produce un doble lanzamiento tan esperado como el de hoy: por un lado, Nintendo 3DS sale oficialmente después de unos cuantos días de picaresca española, y por otro lado iPad 2, el esperado tablet de Apple, irrumpe en las tiendas con el difícil objetivo de superar a su exitoso antecesor.

Ergo, el duelo de tendencias es inevitable. ¿Cuál de los dos aparatos venderá más durante su período de lanzamiento: Nintendo 3DS o iPad 2? La nueva consola de Nintendo tiene una retahíla de juegos variopintos para atraer a todo tipo de usuarios mientras que su competidor cuenta con jugosas novedades con respecto al iPad original para justificar su compra.

En JuegosDB no podemos evitar preguntarnos si el resultado de este enfrentamiento será un indicio de tipo de modelo de negocio (tradicionalismo vs Appstore) que se acabará imponiendo en el sector. También es posible que estemos exagerando, que ayer vimos dos hormigas dándose tortazos y ya pensábamos que era el preludio del Apocalipsis.

Daniel Cáceres 25 | 03 | 2011