Aunque no lo parezca, la competidora más feroz de Nintendo 3DS es su propia antecesora, Nintendo DS, todo un éxito que muchos dudan que pueda superarse. ¿Todos? ¡No! Ubisoft espera que 3DS se convierta en un fenómeno aún más grande que el original:

“Teniendo en cuenta la innovación que se esconde en 3DS y lo que puede ofrecer, es difícil imaginar un escenario en el que 3DS no vaya a ser más grande que el original“, comenta el gerente de marcas de Ubisoft, Jan Sanghera, para MCV. “Esperamos que 3DS atraiga a un amplio sector de consumidores desde su lanzamiento, y, por lo tanto, nos hemos asegurado de ofrecer una gran variedad de títulos”. Ubisoft es la compañía third party que más juegos ha preparado para el lanzamiento de 3DS: ocho en total.

Finalmente, Sanghera confía en que la conectividad demuestra ser tan importante como el 3D para atraer a las masas. “El 3D en sí será un cebo grandioso, pero también su contenido basado en la conectividad digital permitirá no sólo experiencias de juego social, sino también la habilidad de descargar y consumir mucho más.

Daniel Cáceres 18 | 03 | 2011