La Games Developers Conference 2011 ha dado mucho que hablar y es que parece que el evento sirve de excusa para que las grandes compañías tengan sus propios piques personales y desvelen nuevos detalles sobre sus juegos y consolas, haciendo de la misma, la antesala al E3. El Sr. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha aprovechado el evento ya no sólo para hablar de Zelda o de Super Mario (de los cuales tendremos más noticias en breves) sino que ha desvelado detalles de su nueva consola portátil la Nintendo 3DS, así como su nueva función de grabación en 3D.

Iwata, confirmó que su nuevo dispositivo, será capaz de reproducir video en 3D mediante el servicio de Netflix, y que también podrá grabar vídeos en dicho formato. La noticia ha sido todo un bombazo puesto que esta función aún no había sido confirmada aunque sí comentada por Miyamoto hace unos meses. Mediante una actualización, dispondremos en nuestra consola de un completo grabador de vídeo en 3D y encima portátil.

Por otra parte, Iwata confirmó que se lanzarán juegos clásicos de Game Gear y TurboGrafx 16 para 3DS, y reediciones de títulos clásicos de la compañía, aprovechando estos últimos las opciones 3D que ofrece la consola. Además, se mejorará el sistema Sport Pass para dar cabida a una lista de avisos. Nintendo 3DS tiene prevista su fecha de salida el día 25 de marzo y la expectación generada es máxima.

Victor Monfort 05 | 03 | 2011