Nintendo América ha confirmado que 3DS ha vendido más que Wii en 2011. La nueva consola portátil de la compañía nipona que se lanzó, al igual que en Norteamerica, en el mes de marzo. Teniendo en cuenta que no estuvo a la venta durante los tres primeros meses del año, la portátil ha conseguido vender más que la de sobremesa, todo un éxito para una consola que empezó con mal pie.

nintendo 3ds vs wii

LA REBAJA, ASPECTO CLAVE

En total, según datos ofrecidos por Nintendo América, se han vendido 4,5 millones de Wii, cuatro millones de 3DS (recordemos que salió después) y 3,4 millones de DS. La portátil con imagen en 3D no comenzó bien en el mercado, posiblemente dado su precio elevado.

Tras la rebaja que Nintendo efectuó al poco tiempo de su lanzamiento, las ventas de la portátil han crecido como la espuma y se ha colocado como la consola mejor vendida de Nintendo teniendo en cuenta el tiempo que lleva a la venta. El éxito seguirá aumentando en 2012, año para el que Nintendo ha creado un amplio catálogo de juegos.

super mario 3d land 3ds

GRANDES JUEGOS

Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land han sido los dos grandes títulos que han ayudado a vender millones de consolas en USA. Para este año que comienza, Nintendo tiene preparados más grandes lanzamientos, como RE: Revelations y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D para el público adulto y títulos aptos para todos los públicos, como Luigi’s Mansion 2.

Antonio López 06 | 01 | 2012