La nueva Nintendo 3DS ofrece infinidad de prestaciones que van más allá del ya por todos conocido efecto 3D sin gafas, que harán que nos pasemos horas y horas entretenidos con la consola. Es el caso de la novedosa realidad aumentada, que supondrá todo un vicio y nos brindará la oportunidad de divertirnos a unos niveles por ahora desconocidos.

Para los que no estéis puestos en este sistema, se trata de unas cartas especiales que al colocarlas sobre una superficie y ser vistas a través de los objetivos de las cámaras de las que dispone la consola, crea un efecto en el que se combinan elementos virtuales con elementos reales, creando la sensación de que los elementos cobran vida e interaccionan con el entorno.

Nintendo ha sabido aprovechar esta tecnología aplicándola al entretenimiento, creando nuevas formas de juego jamás vistas. Con las cartas podremos pescar, jugar a divertidos títulos de disparos e incluso jugar con nuestras mascotas de Nintendogs. Pero eso no es todo, en un futuro prometen miles de aplicaciones distintas que nos sorprenderán a cada cual más, augurando a este sistema una larga vida y diversidad de contenidos. Como suele pasar, Nintendo nos sorprende una vez más y nos descubre nuevas formas de jugar y de entretenerse, que por supuesto marcarán tendencia en las formas de jugar en un futuro.

Victor Monfort 27 | 03 | 2011