Desde Capcom han reconocido que Nintendo 3DS es capaz de mover Resident Evil 5. Así, al menos, lo ha explicado Yoshinori Ono, productor de Super Street Fighter IV 3D Edition, que será uno de los juegos más importantes de la nueva portátil de Nintendo en su lanzamiento. Según Ono, la consola es capaz de mover el quinto título numerado de la saga con fluidez.

“Cuando tuve contacto con la 3DS por primera vez fue poco antes del pasado E3 […] Recibí una llamada de Takeuchi-san y me dijo que tenía algo que quería enseñarme. Viajé a Osaka y sacó una Nintendo 3DS que estaba moviendo una versión de Resident Evil 5. Me sorprendió que pudiésemos tener esa potencia en la mano y con el efecto del 3D“, comentó Ono.

Aunque no se dijo nada sobre un posible port de RE5 a Nintendo 3DS, la portátil de la compañía nipona tendrá dos juegos de la franquicia. Por una parte, encontraremos The Mercenaries, una propuesta de acción basada en el mítico modo extra de la saga, con personajes como Claire, Krauser o Hunk. Por otra parte veremos Revelations, que buscará volver a los orígenes de los primeros Resident Evil.

Antonio López 08 | 02 | 2011